El AMPA del IES Benaguasil denunció ayer la escasez de recursos y medios en el centro como resultado de los recortes del Consell. El curso comenzó con más estudiantes del que contempla la ley, que establece una ratio de 30 alumnos para la ESO y 35 para Bachillerato. Sin embargo, este centro alcanza los 39 por aula en 3º de ESO PEV y de 38 en 1º de Bachiller.

La Conselleria de Educación concedió el desdoblamiento para la ESO un día antes del comienzo de las clases, a pesar de que la dirección había informado en julio a inspección educativa. Además, todavía no se han adjudicado las plazas de profesorado correspondientes a este incremento. "Faltan al menos cuatro docentes y hay horas en las que los alumnos no tienen clase" afirman. Por su parte, 1º de Bachiller mantiene la misma cantidad de alumnos, a pesar de que el aula no tiene capacidad suficiente, lo que supone "falta de condiciones higiénicas y dificulta el trabajo del profesorado y alumnado".

Asimismo, el AMPA, apunta que la reducción de horas de desdoblamiento y los refuerzos en la oferta de optativas, unido a lo anterior, supone una disminución de la calidad de la enseñanza "porque imposibilita la atención adecuada al alumnado".