Rafa García será el candidato del PSPV-PSOE a la alcaldía de Burjassot. Tras la segura marcha del alcalde José Luis Andrés Chavarrías, que anunció a través de una entrevista en Levante-EMV que se retiraba tras 24 años en el cargo, García se presentará como cabeza de lista tras contar con el respaldo del partido local y de la dirección nacional que encabeza Jorge Alarte.

Según una convocatoria del PSPV de Burjassot, García presentará las líneas generales de su programa electoral el próximo viernes, 15 de octubre, en la sede del partido en Burjassot, tras una ronda de contactos que está realizando con las bases.

El candidato es el actual secretario de Organización del PSPV en la ejecutiva provincial que encabeza Carmen Martínez, así como asesor del grupo socialista en el consistorio.

El actual alcalde Chavarrías avaló a García al asegurar que era el "mejor candidato" si finalmente decidía presentarse porque está preparado políticamente para asumir la alcaldía en caso de que gane el próximo mayo.