?

El público tendrá en sus manos a partir del 17 de noviembre la posibilidad de convertirla en una estrella Disney, pero la experiencia de participar en el campamento My Camp Rock 2 difícilmente la podrá olvidar tras convivir con artistas a los que hasta ahora sólo había visto por la tele. La alcireña Ainhoa Sánchez, una de los 4 finalistas del concurso organizado por la cadena de televisión Disney Channel para jóvenes promesas, intenta recuperar el pulso de la vida cotidiana tras pasar una frenética semana en una cabaña del camping de El Escorial, donde bajo los focos y las cámaras se simulaba el campamento musical en el que transcurre la película, aunque las decenas de requerimientos para firmar autógrafos y los cientos de mensajes de fans que recibe a través de la red social Tuenti -hasta 250 en un mismo día- y a los que siempre trata de contestar, le recuerdan a diario que está camino de la fama. Y la cuenta atrás ya ha empezado.

La presencia de Ainhoa y los otros finalistas en el campamento, junto a un sinfín de caras conocidas de la cadena, ha servido a Disney Channel para grabar las secuencias con las que preparará los 5 programas del concurso que se emitirán dentro de un mes incluidos 2 conciertos. "La experiencia ha sido superbonita", relata Ainhoa, que a sus 16 años se quedó impactada por las escenas de histeria colectiva que desataba su presencia en niñas. "Se me tiraban encima, he firmado una barbaridad de autógrafos y fotos", comenta la joven artista que asegura que no ha buscado imitar a Hanna Montana.

Los nuevos ídolos de las niñas

Los finalistas del concurso My Camp Rock 2 se han convertido en auténticos ídolos para la legión de seguidoras que Disney Channel tiene entre las niñas de toda España. Los videos promocionales que se emitieron durante el verano les han proporcionado gran popularidad y, como ya relató Ainhoa a Levante-EMV, son muchas las niñas que antes de entrar en el campamento ya le paraban por la calle o la pedían autógrafos.

La estancia de los finalistas en el campamento ha servido para completar la formación y para que grabaran un videoclip junto a los bailarines de Fama.. Además, cada uno de los finalistas estaba apadrinado por una "estrella Disney" y en el caso de Ainhoa este papel le correspondió a la joven actriz Andrea Guasch.

También los finalistas de My Camp Rock 2 han grabado sendos conciertos. La cadena también preparó diferentes sorpresas a los asistentes, entre ellas una visita de los familiares. "Han aprendido muchísimo y se lo han pasado genial", relata la madre de Ainhoa.

Todas las imágenes grabadas en el campamento se emitirán en 5 programas a partir del 17 de noviembre simulando que la estancia ha sido de un mes y, siguiendo el mecanismo de la anterior edición, el público podrá votar una vez por semana después de cada una de las emisiones. Del cómputo total de votos saldrá hacia el 17 de diciembre, el ganador del concurso My Camp Rock.