Estar en forma ya no será excusa para los vecinos de Genovés. El ayuntamiento ha iniciado un ambicioso plan para mantener tonificados los músculos de sus vecinos, tras adquirir un total de 28 máquinas de ejercitación física y otros accesorios. Su ubicación será el rehabilitado espacio del nuevo gimnasio municipal, situado en el corazón del pabellón deportivo.

Los trabajos, que consistían fundamentalmente en su ampliación, ya han terminado, y convierten al gimnasio, como destacan desde la corporación municipal, en "uno de los más completos de la comarca". La localidad se adapta así a los nuevos tiempos, ya que, como admite el primer teniente de alcalde de la localidad, Ximo Masip, el de la gimnasia es un campo que"cada día tiene más adeptos", ha explicado.

El suelo de la sala también ha sido renovado -adaptándose a la normativa legal- y tan sólo falta que lleguen las nuevas maquinarias -Masip calcula un período de 15 a 30 días- para que se abra el telón de la sala de tonificación. Tras ello, según el edil del equipo de gobierno, "Genovés contará con un gimnasio público adecuado a las nuevas pautas de musculación, que evolucionan rápidamente".

Las obras cuentan con un presupuesto de 177.586 euros, con cargo al Plan Confianza, aunque será licitado directamente por el ayuntamiento. Por otra parte, la ampliación del gimnasio también comprende un nuevo espacio con objeto de ser destinado a ubicar los vestuarios de la futura piscina cubierta del municipio.

De lo que no cabe duda es de la importancia que Genovés guarda el deporte. Los cálculos indican que son más de 600 los usuarios que practican alguno de los deportes que ofrecen las escuelas del municipio. A saber: aerobic infantil, pilates, yoga, spinning, psicomotricidad, gimnasia rítmica, taekwondo, baloncesto, futbol, pilota, gimnasia de mantenimiento o gimnasia para la tercera edad, entre otros.