El equipo de gobierno del Verger (PP e Iniciativa Independent) y el administrador de la mercantil Franpamo, Francisco París Molina, han respondido con el mismo argumento a las críticas de los dos grupos de la oposición, PSPV y Bloc, por la permuta de la Casa de la Senyoreta de la Bassa. El gobierno local y el empresario que le permutó el edificio histórico han sacado a la luz la valoración que de este inmueble hizo la empresa especializada Tinsa. La tasación es de 603.000 euros. Por tanto, dista mucho de los 240.000 euros o los 300.000 por los que, según el portavoz del Bloc, Manuel Martínez, y el PSPV, pudo el ayuntamiento, cuando socialistas y nacionalistas formaban gobierno, adquirir de su antigua propietaria la Casa de la Senyoreta de la Bassa.

El empresario Francisco París afirma, en un escrito remitido a este diario, que compró este inmueble histórico en 2006 por 468.000 euros "con la intención de rehabilitarlo y destinarlo a vivienda particular". Sin embargo, la crisis inmobiliaria y los problemas para llevar a cabo su proyecto, le persuadieron de que debía escuchar las ofertas del ayuntamiento, pese a que, según él mismo reconoce, perdía dinero. "Desde un principio se me advirtió de que el municipio no podría pagar con dinero, pero, dado que no tenía otro comprador ni perspectivas de tener una mejor oferta a corto o medio plazo, accedí a permutar el edificio por una parcela de propiedad municipal valorada en 447.996 euros, es decir, menos de lo que yo pagué en su día por la casa y muchísimo menos del valor que le dio Tinsa".

El empresario aclara que, "en una situación económica mejor que la actual, no hubiera accedido a este acuerdo por ser perjudicial para mis intereses. Pero la situación es la que es y no tuve otro remedio".

El gobierno local ofrece una visión idéntica. Indica que las negociaciones para la permuta con Francisco París fueron "duras", y subraya que "este equipo de gobierno ha conseguido que el Ayuntamiento del Verger adquiera un edificio valorado en 603.000 euros a cambio de una parcela tasada en 447.996 euros". El gobierno local señaló que sospechaba de que "o bien las negociaciones" de Bloc y PSPV con los propietarios "no se produjeron nunca" o "han aportado cifras completamente falsas".