Los dos túneles de desagüe de la autopista AP-7, a su paso por el término entre Benissa y Gata de Gorgos, han sido este fin de semana el escenario de una fiesta "rave". No es la primera ocasión en la que en este túnel, que hace funciones de barranco, se celebran esta clase de fiestas. Las convocatorias suelen hacerse a través de foros privados de internet varias veces al año.

El lugar no es de fácil acceso si se desconoce la zona. Por ello, desde diversas páginas de internet, se informa tanto de las fiestas "rave" que se van a celebrar -con fechas y horarios- como de las rutas para encontrarlas sin perderse. Estos túneles son ruta habitual de paso de ciclistas y excursionistas, además de tener la función de canalizar y evacuar el agua de lluvia de la autopista. Se encuentran a 30 kilómetros de la salida de la autopista AP-7 a su paso por Ondara, dirección Benissa. Para acceder a ellos el único camino es de piedras sin asfaltar.

Los organizadores iniciaron desde primeras horas de la mañana un cuidado montaje. Pérgolas, dibujos y telares decorados sirvieron para ambientar el lugar, además de una iluminación que sólo se centraba en la zona de la barra y las pérgolas exteriores, dejando el resto del área a oscuras.

Ha sido la última fiesta de estas características celebrada en la C. Valenciana. A su celebración han asistido más de 500 personas, quienes aguantaron toda la madrugada. Muchos de ellos, han tenido que dormir durante unas horas en el interior de sus vehículos antes de emprender el viaje de regreso. En el exterior de los túneles quedan restos de botellas y basura . El recinto tiene las paredes llenas de dibujos y pintadas.