Los socios del Centro Islámico de Torrent deciden este fin de semana si aceptan el local que les propone la asociación de vecinos Nicolás Andreu para trasladar su mezquita, después de verse obligados a paralizar la obra en la nave elegida inicialmente por el fuerte rechazo que generó entre algunos residentes del barrio. Los fieles que acuden a rezar a las instalaciones actuales, en la calle Nicolás Andreu, pueden ver en un vídeo del posible nuevo local, una nave situada detrás de Mc Donalds, y pronunciarse si la consideran adecuada. Entre las ventajas está que eliminaría el conflicto vecinal. Los inconvenientes son un alquiler más elevado y la lejanía de la estación de metro.

Según el presidente del centro, Zine El Abidine, la votación se realizó ayer tras el rezo de la tarde y también tendrá lugar hoy, a la misma hora. "No es una votación secreta ni nada por el estilo. Los socios manifiestan su opinión", añade. Si se aceptara la propuesta, se descartaría el local que había comenzado a reformarse en la calle San Ernesto aunque el centro ya haya realizado un desembolso económico -proyecto, fianza y materiales-. Si los socios la rechazan, la mezquita se mantendría por el momento en su pequeño local de Nicolás Andreu, y los rezos multitudinarios -los del Ramadán- tendrían que hacerse en la calle. Un asunto del que se han quejado los vecinos y que provocó la búsqueda de otra nave.

Tras el rezo de esta tarde, se sondearán las últimas opiniones y se espera que al anochecer ya exista un posicionamiento del centro. "La decisión tenemos que tomarla entre todos", concluye.