La Coordinadora de Asociaciones Vecinales de Mislata han enviado al delegado del Gobierno y al conseller de Gobernación sendas peticiones para que reciba un reconocimiento público el vecino de esta localidad que la pasada semana auxilió a una joven cuando, presuntamente, estaba siendo agredida por su pareja.

Según señalan los representantes vecinales en su petición, la intervención de José Manuel Moreno, enfrentándose al hombre que posteriormente fue detenido por la policía, evitó "lo que podría haber sido un daño irreparable". "Dicha reacción ciudadana -continúa la Coordinadora- creemos que es digna del mayor encomio porque demuestra los valores cívicos deseables para la ciudadanía en general y que con tan poca frecuencia tienen lugar, que cuando menos son dignos de ser resaltados y de nuestra más sincera admiración".

El martes por la mañana José Manuel defendió a una vecina de Mislata que intentaba escapar de un vehículo conducido por su novio que, presuntamente, la estaba agrediendo. Moreno protegió a la joven y se enfrentó al presunto agresor hasta que llegó la policia.