El equipo de gobierno de Xàbia (Bloc-Centristes, PP y CpJ) dirá que un concurso es un concurso y no hay que mirar nombres ni apellidos. Pero a los vecinos les llamará mucho la atención que la empresa Ecisa ha vuelto a llevarse otro contrato de obra pública. El gobierno local le ha adjudicado provisionalmente por 831.900 euros la construcción de la biblioteca y el centro sociocultural de Duanes de la Mar.

Esta mercantil mantiene un conflicto con el ayuntamiento que el propio alcalde, Eduardo Monfort, ha vaticinado que acabará en los tribunales. Reclama 22 millones de indemnización por el deficitario negocio de los dos aparcamientos subterráneos del centro histórico, que construyó y ahora explota.

El ayuntamiento en pleno ha rechazado esa pretensión y ha contratado al catedrático de derecho administrativo de la Universitat d'Alacant, Santiago González-Varas Ibáñez, para que busque toda la munición legal posible que avale la decisión de "no pagar ni un céntimo más" a esta empresa.

Pero, mientras tanto, la mercantil no pierde comba. Las obras que ahora se le han adjudicado se financian con el Plan Confianza. El plazo de ejecución es de siete meses. La redacción del proyecto de este centro sociocultural ya desató polémica. El gobierno local contrató por 65.830 euros al hijo del ex alcalde y actual concejal del PP, Juan Moragues.