Los vecinos de la urbanización Residencial Puerto Romano están dispuestos a llegar a donde sea para que el Ayuntamiento de Dénia les dote de unos servicios básicos que reclaman desde hace diez años. Han enviado un escrito al Defensor del Pueblo en el que explican que desde el año 2000, cuando se empezaron a habitar las 375 viviendas de la urbanización, la avenida Miguel Hernández se inunda cada vez que llueve.

"No podemos cruzar hacia el centro de la ciudad; nos quedamos incomunicados, a no ser que nos metamos en el agua hasta las rodillas". Los vecinos dicen que el problema es que en la avenida "no hay alcantarillado".

También denuncian que el firme de este vial está "en mal estado". Además, en el tramo final de la avenida no hay aceras. "Solo están los bordillos y, cuando llueve o después de la lluvia, lo que debía ser una acera está lleno de agua y hay que caminar por la carretera".

En el escrito, los vecinos informan al Defensor del Pueblo de que durante los últimos años han trasladado de forma reiterada sus quejas al ayuntamiento, pero no ha servido de nada. Critican que mientras las inversiones y mejoras sí llegan a otras calles, "la nuestra está olvidada pese a ser una avenida próxima al centro de la ciudad".

Los residentes de esta urbanización citan la Ley de Bases de Régimen Local y el artículo que indica que los municipios deben prestar servicios básicos como el de alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas. Lamentan que, en el caso de Residencial Puerto Romano, el ayuntamiento, tras diez años, todavía no ha garantizado estos servicios básicos.