Una sonrisa dulce y simpática. Una cara divertida y casi de muñeca. Carla Cuesta Martín, una niña de seis años de Meliana, es la imagen de Cinexin de Disney Princesas. Aquel mítico proyector de cine para niños que en la década de los 70 se convirtió en uno de los juguetes estrella para las Navidades en todas las casas vuelve 40 años después, si cabe con más fuerza, llevando la imagen de una niña valenciana de un municipio de l'Horta Nord.

El padre de la pequeña, Pedro Cuesta, que la define como "una niña activa, simpática e inquieta", asegura "ha sido toda una sorpresa" para la familia que fuera seleccionada. "Nos sentimos muy orgullosos de ella", añade.

Todo empezó antes de la llegada del verano. La marca organizó una prueba para niñas, en el municipio valenciano de Alboraia. La tía de Carla insistió en la que la pequeña participara. Y así fue. Acompañada por su madre y su tía, Carla quedó seleccionada en el primer flash de foto.

Su expresividad encandiló, según Cuesta, a los organizadores y también "la destreza de sus poses frente a las cámaras".

La pequeña, que cursa primero de primaria en el Sagrado Corazón de Meliana, ha obtenido el primer puesto entre unas 200 participantes después de pasar cuatro fases para en la selección a lo largo de tres semanas.

Sus amigas más íntimas ya han decidido que pedirán para Reyes el juguete donde sale Carla y las sonrisas cómplices entre ellas no han cesado desde que éstas lo supieron.

Carla se podrá preparar para firmar autógrafos por las calles de Meliana y acostumbrarse a verse en los grandes almacenes y en los anuncios publicitarios nacionales que emita la firma. Se prevé que Cinexin lance una amplia promoción de cara a Navidad.

Según su padre, se muestra "muy contenta y coqueta" y, desde que ha quedado seleccionada, recuerda a su familia en tono simpático: "Veis, papis, es que yo siempre he querido ser modelo".

La pequeña se ha convertido, casi sin darse cuenta, en una de las caras más dulces de estas Navidades y seguro que Meliana vivirá de una forma más cercana la llegada de los reyes magos. La localidad estará presente en todas las tiendas de juguetes de España gracias a Carla Cuesta Martín, la niña que se ha convertido en la imagen del Cinexin de Disney Princesas.