El presidente de Coalicio Valenciana (CVa), Juan García Sentandreu, anunció ayer la destitución fulminante de su concejala en el Puig, María Alfonsa Vázquez, por negociar un posible pacto con el PSPV y el Bloc que desplazaría al Partido Popular de la alcaldía.

Tras el fallecimiento hace unas semanas de la edila tránsfuga del PSPV Carmen Palau que, junto a un compañero, aupó al PP al gobierno local, este partido se había quedado en minoría. Por ello, el PSPV ha iniciado conversaciones con el Bloc y con Vázquez para una posible moción de censura.

Aunque la concejala no se había pronunciado ni a favor ni en contra y manifestó que dialogaría con todas las formaciones, incluido el PP, para Sentandreu la "simple posibilidad de dar acogida a un pacto con el Bloc" ha merecido la expulsión. La formación ultraderechista regionalista opina que Vázquez "es una sinvergüenza que sólo trabaja para sí misma". Además, Sentandreu dice que su proyecto "no puede ser empañado por los guiños al Bloc o al catalanismo".

Sentandreu llevaba meses intentando hablar con ella "sin que diera señales de vida" y, al conocer la negociación, opina que "no queda otra salida que expulsarla" ya que "aquí no caben ni sinvergüenzas, ni vagos, ni corruptos, ni catalanistas", remarca.

Vázquez militaba en el PP hasta 2007, y llegó a ser alcaldesa del Puig. Se afilió a CVa al desplazarla su partido del primer puesto de la lista a favor del actual alcalde, José Miguel Tolosa. Este diario intentó ayer hablar con Vázquez pero no fue posible.