La oposición en bloque del Ayuntamiento de Nàquera presentó ayer un escrito en el registro público para solicitar la celebración de un pleno extraordinario en el que se revise de oficio el convenio firmado entre el consistorio y la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana por considerarlo "lesivo para el interés público del ayuntamiento".

El pleno aprobó ayer con los votos del PP el acuerdo que cede a la Federación 312.922 metros cuadrados de suelo público para la construcción de la escuela de golf, durante 50 años por 3.600 euros al año. Un canon que la oposición califica de "irrisorio" y que demuestra "la desastrosa gestión del gobierno local, que no ha sabido sacar el provecho que el municipio se merece". Por su parte el alcalde Ricardo Arnal, declaró que el convenio "va a ser el motor económico y va a suponer una inversión directa de 3.400.000 euros para al pueblo de Nàquera".

Según publicó ayer Levante-EMV los habitantes de Nàquera tendrán prioridad para trabajar en las nuevas instalaciones, aunque la concesionaria se reserva la posibilidad de crear una Comisión Mixta para seleccionar al personal. Esa es precisamente la "gran mentira" para los concejales de los grupos municipales del PSPV-PSOE, Unió Valenciana e Iniciativa Vecinal Independiente que advierten de que "esta cláusula no vincula jurídicamente a la Federación" y por tanto no garantiza que se contrate a los vecinos. Según Ricardo Arnal, los trabajadores "saldrán de la bolsa de empleo municipal" ya que todas las cláusulas del convenio son vinculantes y "están para cumplirlas".

El alcalde baja el sueldo a 5 ediles del PP pero se mantiene el suyo

El pleno municipal celebrado ayer en Nàquera aprobó también con los votos a favor del grupo municipal socialista la rebaja del sueldo de los cinco concejales del Partido Popular con dedicación parcial. En la propuesta de acuerdo, el portavoz popular Vicente Estellés, declaró que "con la supresión de estas retribuciones se contribuye a paliar otros gastos que en este momento tienen mayor prioridad".

Iniciativa Vecinal Independiente de Náquera (IVIN), que votó en contra de la medida, ha calificado la operación de "maquillaje y estrategia de marketing" ya que los sueldos de los dos concejales populares con dedicación exclusiva y del alcalde no se han rebajado. "Es una vergüenza que mantengan unos salarios tan altos pese a la gravísima emergencia económica que atraviesa el pueblo", ha declarado su portavoz Álvaro Cuadrado.

Igualmente, IVIN ha apuntado que la bajada de sueldos a los concejales del PP coincide con los menos afines a la política del alcalde, con lo que demuestra "cierta división interna en el partido".

Ricardo Arnal, por su parte, ha señalado que el PP en Náquera vota por unanimidad y que eso se demuestra con los votos en los plenos y ha acusado al gobierno de Rodríguez Zapatero de obligar a los ayuntamientos a adoptar medidas "que en muchas ocasiones son perjudiciales para nuestros vecinos y que él no aplica", afirma el alcalde.

noelia lópez nàquera