El presidente de la gestora del PSPV en Sagunt, Manuel Girona, tiene previsto presentar su dimisión esta misma semana, en una marcha que augura el nombramiento de un nuevo órgano de dirección del partido, donde se evidenciará si la ejecutiva nacional es más próxima al actual portavoz municipal José Luis Chover o al candidato a la alcaldía y vencedor de las primarias, Manuel Carbó. Así lo admitían diversas fuentes del partido a Levante-EMV mientras Girona declinaba por el momento hacer declaraciones.

El histórico socialista y ex alcalde de Sagunt ya había anunciado hace unas semanas a sus más allegados que tenía intención de dimitir por cuestiones personales. Sin embargo, reconsideró su decisión al saber que era inminente la constitución del comité electoral que en la práctica asumiría el trabajo diario. Ahora, en cambio, todo apunta que esta misma semana dimitirá, sin esperarse a agotar en enero el nuevo plazo dado el pasado octubre cuando se prorrogó la gestora.

Esta decisión no quedará en un relevo aislado, según todas las previsiones. Se espera que la ejecutiva nacional aproveche para nombrar una nueva gestora que puede ser determinante en la confección de las listas. Y, hasta ahora, su apoyo ha sido claro hacia José Luis Chover.

La misma composición del comité electoral aprobado recientemente dejó a Carbó con apenas media docena de personas de su confianza de un total de 20 que estan coordinadas por Juan Gil.