Los parados de Torrent (Valencia) podrán optar a un puesto de trabajo en la futura Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV) del municipio gracias al convenio firmado entre el Ayuntamiento y la institución académica, han informado fuentes municipales, que han apuntado que se espera cubrir el 80 por ciento del campus con desempleados de la ciudad.

El Consistorio tiene como objetivo "fomentar el empleo local" y, por ello, tras el convenio se espera que la futura plantilla de la universidad que se encuentra en construcción en el municipio sea de la ciudad, han subrayado las mismas fuentes.

Gracias a la firma del acuerdo entre ambas entidades se recurrirá a la Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo para contratar a gran parte de los trabajadores del centro. Por su parte, el consistorio se compromete a publicar en la página web del municipio la URL de la UCV.

La Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir pondrá en conocimiento del Ayuntamiento de Torrent, a través de su Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo, las necesidades de formación que requiera el personal seleccionado, para que se estudien las posibilidades de impartirla.

El Ayuntamiento de Torrent pondrá a disposición de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir todos los recursos de su Delegación de Promoción Económica y Políticas Activas de Empleo para lograr la más óptima selección del personal necesario para su centro de producción, poniendo especial énfasis en el perfil solicitado, con una comunicación continua y constante que garantice el mejor resultado posible.

Para realizar la firma se han reunido la alcaldesa de Torrent, Mª José Català Verdet, y el rector de la UCV, José Alfredo Peris Cancio, donde ambos se comprometen a colaborar con el objetivo de fomentar el empleo local a través de la Delegación de Políticas de Empleo.

El pasado mes de octubre tuvo lugar la colocación de la primera piedra de lo que será un edificio "moderno, sostenible y respetuoso con el medio ambiente, pero sobre todo muy singular" , han afirmado fuentes del Ayuntamiento, que han apuntado que el campus universitario de Torrent que abrirá sus puertas el curso 2011-2012.

ESTILO "HARRY POTTER"

Desde la corporación municipal se destaca que, "al más puro estilo Harry Potter, se ha diseñado el entramado de escaleras y pasillos de todo el edificio, siendo éste conocido como el espacio Potter por su similitud a las construcciones de la película".

Las obras ya están en marcha y la inversión es de 14 millones de euros, que en plena crisis económica donde se invierte menos, será un revulsivo para la economía de la ciudad con la atracción de más de 2.000 estudiantes que llegarán a la ciudad.

El edificio contará con 24 aulas donde podrán estudiar 65 alumnos por clase, además de diferentes salas donde se ubicarán laboratorios. También habrá un biblioteca, los correspondientes despachos de los docentes, vestuarios y entre otros, un espacio de 1.200 metros cuadros donde se ubicará el pabellón deportivo cubierto y que estará situado en una profundidad de 7 metros.

La primera oferta formativa del campus será el Grado de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte. Siendo Torrent la sede principal de este grado.