18 de diciembre de 2010
18.12.2010

Barracones hasta en el belén

El colegio Cremona de Alaquàs reivindica que se construya el edificio para dejar los módulos prefabricados en su montaje de Navidad

18.12.2010 | 01:10
Tres madres del AMPA posan con el belén que han elaborado.

La asociación de madres y padres del colegio Cremona de Alaquàs ha llevado su principal reivindicación, la petición para que construyan el edificio que permita a sus hijos salir de las aulas prefabricadas, a su belén de este año. Un conjunto de barracones que son una réplica en miniatura del actual centro, acogen el portal donde están la Virgen María, San José y el niño Jesús.
Además, los personajes que aparecen en el montaje navideño ofrendan ladrillos, sacos de materiales de obra y otros elementos esenciales para construir el centro escolar de Alaquàs. Incluso los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar acuden a Belén montados sobre máquinas perforadoras con presentes similares.
La guinda de la escenificación es que todos los personajes, incluido el niño Jesús, llevan la camiseta reivindicativa que el colegio ha popularizado en los últimos años: naranja con el lema "+ col·legis, - barracons". El montaje se podrá visitar desde el lunes al miércoles a partir de las 17 horas y además participa en el concurso municipal de belenes.
El centro Cremona de Alaquàs está en barracones desde hace años y ha protagonizado en los últimos cursos diversas protestas y acciones reivindicativas. Además de manifestaciones y concentraciones tanto en los propios barracones como ante el consistorio y en la Conselleria de Educación, la AMPA promovió un mural en uno de los muros del recinto donde están los prefabricados en el que se reclama el colegio.
Según la planificación, el colegio ha de construirse en un terreno municipal situado en el Camí Vell de Torrent, a pocos metros del actual. El proyecto ha está acabado, según la infrmación transmitida por Ciegsa al centro, aunque está a la espera de obtener los informes favorables definitivos. La Conselleria de Educación confía en licitarlo durante la próxima primavera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.

 
Enlaces recomendados: Premios Cine