El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José López Jaraba, llamó «imbéciles» a los que se oponen a la fiesta de los bous al carrer en el pregón pronunciado en el acto institucional de la celebración del 750 aniversario del nacimiento de Benissanó celebrado el pasado domingo en el Teatre Municipal. López Jaraba comenzó su discurso, realizado todo en castellano, haciendo una narración de la historia de la población del Camp de Túria que este año celebra sus 750 años de historia.

En un momento de su intervención, el directivo de RTVV hizo referencia al esfuerzo de los hombres de Benissanó y apostilló a continuación: «ah, y también las mujeres, no sea que se nos enfade la Pajín».

Metido en harina, López Jaraba continuó el pregón haciendo referencia a los moriscos, que según explicó, «canalizaron en acequias el agua para regar» para decir a continuación que «no como ahora que nos quitan el agua por decreto».

Ya hacia el final de su intervención comenzó a leer el programa de actos y cuando llegó a los festejos taurinos y al hacer referencia al bou embolat, dijo que «seguro que vendrán los imbéciles de siempre que están en contra».

El PSPV de Benissanó mostró ayer su rechazo a la intervención de López Jaraba por confundir «una tertulia de Canal 9 con un acto institucional, demostrando la falta más absoluta de educación y de saber estar». Los socialistas criticaron que «si tratar una ministra en un acto institucional como "la Pajín" es grave o volver a sacar el tema del trasvase no es de recibo, donde se ha pasado y ha mostrado falta de educación ha sido cuando ha afirmado que aquellos que están en contra de los bueyes son imbéciles», afirma el PSPV.