Un médico de Morella desatendió el servicio de urgencias el pasado domingo, por asistir a una mi­sa. Al parecer, no es la primera vez que los pacientes se encuentran con este problema, ya que tienen que esperar durante mucho tiempo por causas desconocidas. Desde la Conselleria de Sanidad aseguraron ayer que no tenían constancia de este problema ya que ningún usuario lo había denunciado. «Si no se presentan reclamaciones, no existe constancia del problema», aseguraron.

El pasado domingo, dos pacientes del Centro de Salud de Morella se encontraron con la sorpresa de que no existía servicio de Urgencias. «La enferma nos dijo que el médico había salido a misa y que tardaría un rato en volver», explicó una de las afectadas. Ambas pacientes coincidían en los síntomas, ya que se encontraban con fiebre, vómitos y descomposición. Después de una hora de espera, el médico llegó y les advirtió de que no les iba a atender, «porque no era una urgencia». Ante la indignación de ambas y tras un momento de discusión, el doctor rectificó, les realizó una breve exploración y les aconsejó que tomaran paracetamol.

«Ante una situación como ésta, te sientes muy mal, porque estás débil y no te quieren atender», explica la afectada. Además, considera que es «contradictorio que los médicos recomienden que no te automediques y no quieran atenderte».

El problema de la atención de Urgencias se suma a la constante reivindicación de los morellanos en materia sanitaria.