?

El instituto de enseñanza secundaria (IES) Pere d'Esplugues de la Pobla Llarga solo tiene reserva de gasoil para calentar el centro "como mucho por uno o dos días más". La Conselleria de Educación aún no ha ingresado los cerca de 15.000 euros correspondientes al último cuatrimestre de 2010, y la cantidad disponible del centro en estos momentos es inferior a los 3.000 euros, por lo que su cuenta bancaria ha quedado bloqueada. En esta situación, según explica el secretario del instituto, Ferran Luque, "no podemos afrontar nuevos pagos", lo que les impide renovar el suministro de gasoil para la calefacción y, en consecuencia, "la calefacción en esta semana se dejará de utilizar".

La directiva del centro ha alertado ya a los padres de los alumnos de que la próxima semana no habrá calefacción en el instituto. "Supongo que lo niños tendrán que venir más abrigados", comenta Luque.

Ayer, los responsables del centro educativo dieron a conocer la situación a los alumnos que comienzan a hablar de movilizaciones.