Expertos e investigadores debatirán en diversas jornadas sobre el futuro de la huerta y su viabilidad económica en la actualidad, teniendo en cuenta sus recursos y sus estrategias. Éste será uno de los asuntos centrales del III Congrés d'Estudis de l'Horta Nord, que arrancará el día 10 de febrero en el salón de actos de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agrónoma y del Medio Natural.

La cita está organizada por el Centre d'Estudis de l'Horta Nord y por el departamento de Ingeniería Rural y Agroalimentaria de la escuela. Se celebrará también en el centro cívico de Alfara del Patriarca. Allí se reunirán cien expertos de diversas disciplinas y se expondrán un total de 38 ponencias distribuidas en nueve áreas.

Entre los expertos destaca Thomas F. Glick, es doctor en Historia por la Universidad de Harvard y está vinculado a la Universidad de Boston. También intervendrán Enric Guinot, de la Universitat de València, y Joan Olmos y José María García Álvarez Coque de la Universidad Politècnica.