El Ayuntamiento de Buñol comenzará en breve las obras de reforma de la calle Mallorquines siguiendo un proyecto de mejoras de vías del centro histórico de la población que cuenta con un presupuesto cercano a los 100.000 euros.

Las actuaciones se enmarcan dentro del plan Restauro para el que solicitó ayudas el consistorio y fueron concedidas por la Generalitat Valenciana.

Con este proyecto se pretende fundamentalmente la mejora del tráfico peatonal en toda la zona y, de forma especial en la calle Mallorquines, una de las más empinadas del casco antiguo. Para ello, se ha optado por la colocación de un adecuado pavimentado que sea antideslizante en la superficie de la calzada, así como por la reducción de las pendientes que ahora existen a un máximo del 15% mediante la disposición de escalones.

El alcalde de Buñol, Fernando Giraldos, ha manifestado acerca del proyecto que es "otra actuación importante dentro del casco antiguo, fruto del gran proyecto Restauro y que va a permitir mejorar el tránsito por esta zona tan empinada". Para el mandatario, la obra "además de embellecer" la calle en la que se actuará "mejorará los servicios básicos como el agua, el alcantarillado, el alumbrado público y la red de telefonía".