El Juzgado de Instrucción número 4 de Nules ha imputado a la actual alcaldesa de la Vall d'Uixó, Isabel Bonig (PP), y a sus antecesores Josep Tur (PSPV) y Vicent Aparici (PP) por un supuesto delito de prevaricación relacionado con unas obras que, al parecer, se tendrían que haber paralizado.

Así lo han anunciado a EFE fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), según las cuales los tres alcaldes tendrán que declarar como imputados durante el próximo mes de abril.

Aparici, actual vicepresidente de la Diputación de Castellón y alcalde de La Vall d'Uixó entre 1995 y 2003, declarará el próximo 7 de abril; Tur, regidor entre 2003 y 2007, comparecerá cuatro días más tarde y Bonig lo hará la jornada siguiente.

En la causa, del año 2009, hay imputadas otras seis personas, entre los que se encuentra el actual concejal de Urbanismo, Óscar Clavell, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó, que han rechazado pronunciarse sobre la decisión judicial.

La imputación de los alcaldes se produjo tras la presentación de una querella criminal por parte de unos vecinos del municipio que entendieron que se tendrían que haber paralizado unas obras en un terreno en el que supuestamente no se podía construir.