El alcalde de Alboraia Manuel Álvaro (PP) ha sido contratado como consejero delegado de una empresa de inversiones que el pasado año absorbió a una de las firmas encargadas de gestionar el fallido proyecto de traslado del centro comercial de Port Saplaya para construir una nueva marina y más de 800 viviendas. El propio alcalde reconoció ayer este vínculo laboral con la empresa Emara pero subrayó que ha sido contratado tras haber terminado cualquier relación entre dicha firma y el consistorio.

Manuel Álvaro ha convocado para hoy una rueda de prensa en la que aportará más detalles sobre este asunto denunciado por un blog a través de internet y del que ayer se hizo eco Iniciativa per Alboraia. Según recoge la convocatoria, el alcalde "expondrá la transparencia de su gestión pública y profesional".

Tal como recoge el Boletín Oficial del Registro Mercantil del pasado 13 de enero, Manuel Álvaro ha sido nombrado consejero delegado de Emara Inversiones Empresariales, domiciliada en la urbanización la Canyada de Paterna y constituida en julio de 2007. A principios de 2010, esta empresa absorbió la sociedad Desarrollo de Suelo Terciario S. L. (DST), constituida en 2001 y cuyo presidente era el mismo que el presidente de Emara. No es esa la única coincidencia entre la empresa absorbente y la absorbida, ya que ambas comparten el mismo domicilio social.

También en 2007 DST se unió a una empresa de aplicaciones informáticas llamada SIC3 para gestionar la promoción del proyecto de desarrollo del sector terciario 5 de Alboraia. El equipo de gobierno del PP tenía previsto trasladar a estos terrenos el centro comercial que actualmente funciona en Port Saplaya para poder construir allí una zona residencial de 800 viviendas y una marina.

La responsable de este plan urbanístico era la empresa municipal Egusa, de la que Manuel Álvaro, como alcalde de Alboraia, es todavía presidente.