Alaquàs y Aldaia han acordado colaborar entre sí para compartir sus instalaciones deportivas. Las alcaldesas de los dos municipios, Elvira García en Alaquàs, y Empar Navarro en Aldaia, firmaron el jueves el protocolo de colaboración que da luz verde al uso mancomunado de los campos deportivos locales.

El acuerdo responde a la voluntad de los dos ayuntamientos de potenciar la práctica deportiva y ofrecer a los vecinos más y mejores servicios, aprovechando las diversas infraestructuras que poseen ambos municipios, en muchos casos complementarias.

Fruto de este convenio, las primeras gestiones se han iniciado con el Club de Frontenis de Alaquàs y el Club de Baloncesto de Aldaia. El primero utilizará temporalmente las instalaciones de Aldaia, dado que las pistas de Alaquàs han sido demolidas porque estaban ubicadas en suelo dotacional escolar.

La bolsa de suelo que ha quedado libre ya ha sido cedida a la conselleria de Educación para la construcción del Colegio Público Ciudad de Cremona. De la misma forma, el Club de Baloncesto de Aldaia hará uso del pabellón de baloncesto de Alaquàs, ya que las pistas municipales que el equipo utilizaba están actualmente en obras.

El nuevo protocolo firmado por las alcaldesas de Alaquàs y Aldaia permitirá también potenciar en las dos localidades la aparición de nuevos clubes y la posibilidad de practicar nuevas especialidades deportivas.