La sección segunda de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, policía local de Bétera, a pagar una multa por colisionar contra un ciclomotor al saltarse las reglas de prioridad de paso en un cruce. El conductor de la moto sufrió lesiones en la rodilla. El incidente tuvo lugar el 21 de noviembre de 2009 en el cruce de la avenida País Valenciano con la calle Conde Berbedel. En este punto, colisionaron el conductor de un ciclomotor y un turismo en el que circulaba un agente de la Policía Local y, como consecuencia, el primero sufrió lesiones en la rodilla por las que estuvo cinco días hospitalizado y otros 25 impeditivos.

El padre del conductor del ciclomotor -que era menor de edad- denunció al agente, y el titular del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Llíria le absolvió al entender que no infringió ninguna obligación de cuidado. Consideró que fue el denunciante quien, al desatender o no respetar la señal vertical de stop que había en el cruce, incurrió en la omisión de cuidado relevante.

El progenitor presentó un recurso de apelación ante la Audiencia. El tribunal ha decidido estimarlo parcialmente y condenar al agente al pago de una multa de 90 euros por una falta de lesiones por imprudencia leve. También le impone que indemnice con 5.226,76 euros al conductor de la moto por las lesiones causadas, y con 2.018 a su padre por los daños que sufrió el ciclomotor, de su propiedad.