Nadie le podrá reprochar que no sabe de lo que escribe. Froilán Sánchez (Cantalpino, 1953) ha presentado El desván de los secretos, primera novela de este terapeuta sexual y médico de familia residente en Xàtiva que reúne diferentes relatos basados en su experiencia profesional aunque transformados al completo. "Es todo ficticio, creación absolutaÉ pero lógicamente desde el rigor de mi profesión y tomando como base los casos y las patologías que conozco", aclara. Pese a lo sugerente del título yÉ de la portada, su autor zanja: "no es literatura erótica, para nada. Pero tampoco lo científico ha de estar reñido con lo entretenido", añade.

Froilán Sánchez Sánchez es salmantino pero vive y trabaja en la Costera desde hace 27 años. Fue médico de Rotglà i Corberà, la Granja y Vallés durante 24 años y ahora trabaja en el Centro de Salud de Xàtiva, donde además ejerce como sexólogo. También tiene una consulta privada.

Pero ni el doctor Rojo de su primera novela es él ni los pacientes que pueblan sus páginas son algunos de los que acuden a su consulta. O si así fue en origen, las situaciones están totalmente deformadas por la ficción. "Que nadie tenga la tentación ni tampoco el temor de verse reflejado", bromea. "Mi profesión lo que me ha permitido es acercarme con rigor a unas situaciones inventadas, imaginadas por mí", aclara.