Los socialistas de la Pobla de Vallbona han criticado que el ayuntamiento abrirá el próximo 1 de mayo la nueva piscina cubierta municipal "tras más de 3 años de obras y más de 19 millones de euros de inversión en total". Para el PSPV la nueva infraestructura "cubrirá una necesidad que padecen los ciudadanos desde hace años en contraste con el resto de municipios del Camp de Túria que ya disfrutan de unas instalaciones adecuadas".

El ayuntamiento ha abierto ya el periodo de preinscripciones lo que evitará que los ciudadanos de la Pobla "se tengan que desplazar a otros municipios para practicar la natación". El portavoz municipal del PSPV, Jaume Cortina, ha lamentado el "elevado" coste económico de la piscina y su negativa repercusión sobre las arcas municipales "ya que será un negocio ruinoso pagado a precio de oro para el futuro del ayuntamiento que no podrá afrontar los pagos anuales".

Según el PSPV, la Pobla ha tenido que fraccionar el pago de 630.000 euros, de forma que ahora se liquidarán 200.000 euros y los restantes 430.000 se efectuarán durante los cuatro próximos años. "Este aplazamiento significará el pago de 108.280 euros en materia de intereses financieros", critica el PSPV. El pago de los cánones anuales a la empresa concesionaria del servicio de la piscina cubierta se prolongará hasta el año 2027, lamentan.