El Ayuntamiento de Carcaixent ha destinado una subvención que la Generalitat concede al municipio y que supera el millón de euros a la construcción de un aulario cuyo uso futuro ya está comprometido con la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia. La previsión municipal es que el futuro aulario, que también se construirá sobre un terreno municipal, concluya en seis meses e incluso planea ya su ampliación. Públicamente, el equipo de gobierno de Lola Botella mantiene que se trata de un centro docente para uso universitario y que aún no está decidido que lo use la Católica "porque hay negociaciones con otras universidades", según explicó ayer la concejal de Educación, Isabel Gómez. Sin embargo, fuentes municipales aseguran que, en privado, el PP admite que el aulario, cuya primera piedra puso ayer el conseller de Educación, Alejandro Font de Mora, la usará la institución educativa del Arzobispado

En la actualidad, la Universidad Católica San Vicente Mártir ya ocupa dos edificios municipales en Carcaixent, el de la calle Santa Ana, un edificio de la obra social de Bancaja que el consistorio le cede de forma gratuita, y el conservatorio, por cuyas aulas la Universidad Católica paga un alquiler cercano a los 30.000 euros anuales, según las fuentes.

El futuro aulario en el que el conseller puso ayer la primera piedra ocupará una superficie de 3.000 metros cuadrados y contará con nueve aulas. En el acto participaron el conseller de Educación, que repasó las obras del Plan Confianza que su departamento desarrolla en la Ribera, y varios concejales, además de la alcaldesa Botella.

El portavoz del Bloc en el ayuntamiento, Paco Salom, aseguró ayer a través de un comunicado que sólo existe presupuesto para la primera fase del aulario, es decir la estructura del edificio y recordó que su partido se opuso a este proyecto ya que, en su opinión, existen otras prioridades para el desarrollo productivo de la ciudad. El Bloc criticó por electoralista el acto de ayer y acusó a la alcaldesa de favorecer los negocios de grupos afines al PP.