La policía interrogará a todos los pirotécnicos que el día de San José dispararon en Torrent para tratar de averiguar de qué "mascletà" -hubo más de 25- salieron los petardos que causaron heridas a tres menores de entre 12 y 13 años.

Tanto el ayuntamiento como la Junta Local Fallera descartaron ayer que el trueno procediese de la zona acotada de la "mascletà" municipal, como mantiene la madre de uno de los chicos lesionados citando el relato de su hijo, Alex. "El recinto estuvo cerrado antes, durante y después de la "mascletà" -explicaron fuentes municipales que fueron testigos del accidente-.

Sólo se abrió la valla recayente a la calle Sagra para atender a los niños. Hasta ese momento, nadie ajeno al consistorio o a la pirotecnia entró allí". De hecho, nada más ocurrir el siniestro, se les preguntó a los menores por la procedencia del material que explosionó y respondieron, siempre según estas fuentes, que "lo habían cogido de una "mascletà"" sin detallar de cuál había sido.

Sin embargo, la madre de una de las víctimas afirma que su hijo le ha contado "cómo entraron" al recinto de la "mascletà" municipal debido a que las vallas estaban abiertas, que en el interior "había una fallera y un hombre de Protección Civil" y que "ninguno de los dos les dijeron que no podían entrar y coger petardos del suelo".

Los tres niños, así como el menor que también sufrió lesiones en un siniestro similar ocurrido en la calle Xocolaters, permanecían ayer ingresados en el Hospital de Manises. Uno de los pequeños tiene una herida muy severa en el ojo izquierdo y que, previsiblemente, perderá la visión de ese ojo. Otro de los chicos, detalló, ha perdido casi todos los dedos de la mano derecha" mientras que el tercero presenta una pérdida parcial en la mano derecha.