El concejal de Paterna Jesús Giménez ha formalizado su baja del PSPV-PSOE aunque no dejará el ayuntamiento ya que seguirá como edil en el grupo de no adscritos, pese a que queda poco más de un mes para las próximas elecciones. A pesar de que mantenía desde hace tiempo divergencias con la dirección del grupo socialista por la forma de trabajar, la gota que ha colmado el vaso ha sido el posicionamiento público del PSPV a favor de que un joven pueda optar a ser rey de las fiestas mayores. Y es que Giménez, que también es presidente de la Federación de Intercomparsas de Moros y Cristianos, ha defendido en este asunto la "tradición" de la figura femenina que representa a los festejos.

Giménez formalizó su petición de pase al grupo mixto a finales de la pasada semana, así como su salida en la militancia del PSPV, donde llevaba doce años. Al ser preguntado ayer tarde por esta decisión, el concejal y festero reconoció que barajaba desde hace tiempo dejar las filas socialistas porque "no me gusta lo que hacen ni su forma de trabajar por el pueblo".

Y el apoyo público del partido y la candidata socialista a favor de que Samuel Fernández entrara en el proceso de selección de la Corte para poder ser rey de las fiestas, ha sido clave en su marcha: "creo en la igualdad pero respeto las tradiciones de mi pueblo al que represento y en este asunto la opinión del partido no coincidía con la mía, como en tantas otras". El ya regidor exsocialista añadió que en el PSPV han hecho "una detrás de otra y llega un momento donde tienes que votar en contra o abstenerte por respetar la disciplina de grupo, aunque sean cosas inconcebibles".