La desagradable sorpresa que se llevó el candidato a la alcaldía de Sueca por Esquerra Republicana del País Valencia (ERPV), Ferran Pla, fue morrocotuda. El pasado miércoles se dirigió a un huerto de su propiedad en la partida de l´Ello y se encontró con que le habían arrancado, de raíz, 170 de los 221 naranjos que poseía.

El campo, de cinco hanegadas, estaba en plena producción, a pesar de que el pasado invierno sufrió una rigurosa helada.La variedad que había escogido hace unos veinte años fue la «ortanique», que se popularizó rápidamente en aquellos años por su elevado valor en el mercado.

Sobre la desgracia, el pasado jueves pudo comprobar que alguien ya había aprovechado la circunstancia para llevarse parte de la leña.Pla se ha puesto en contacto con la Guardia Civil y la Policía Rural de Sueca con la finalidad de averiguar la identidad del autor. «Pienso que se ha tratado de un error y en ningún caso de venganza alguna», afirma que explicó a la Guardia Civil. De hecho, el huerto lindante muestra un aspecto de semi-abandono.

Pla asegura no tener ningún tipo de enemistad con nadie. La posibilidad de que se trate de un error toma mayor consistencia por cuanto 51 árboles permanecen intactos. En total fueron arrancadas diez hileras de diecisiete árboles cada una.

La Policía Rural también está informada sobre el robo de la leña. A medida que han ido transcurriendo las horas, la preocupación de Pla va en aumento porque nadie se ha puesto en contacto con él. «Lo normal sería que alguien me hubiera llamado para reconocer su error, dar explicaciones o pedir disculpas», manifestó.