El concejal del grupo no adscrito, Pedro Jaime Fernández, quien sigue en el equipo de gobierno de Calp junto al alcalde Joaquim Tur y el edil del PSD Antonio Romera, ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil por las amenazas que presuntamente recibió del presidente del Club Carnaval Calpe, Günter Jahn. Fernández, que es el candidato a la alcaldía por el nuevo partido Gent de Calp, anunció que en su programa electoral incluiría la propuesta de reducir de los once días actuales a cinco la Fiesta de la Cerveza. También dijo que eliminaría la subvención anual al colectivo que la organiza, el Club Carnaval Calpe; subvención que ahora está en unos 18.000 euros.

Pocas horas después recibió una llamada de teléfono de Günter Jahn. "Me llamó muy alterado y en tono amenazante. Me exigía que rectificara y me llegó a decir que, si tocaba la Fiesta de la Cerveza, me las vería con los alemanes", indicó ayer a este diario Fernández. El edil no adscrito, quien en el tramo final del actual mandato se dio de baja del PP, aseguró que Günter Jahn intentó coaccionarle al decir que revelaría los tiques de invitación que había recibido en la última Oktoberfest. "Esos tiques nos los dan a todos los concejales. No tengo nada que ocultar", remachó Fernández.

El candidato de Gent de Calp, además de la denuncia por amenazas, va a presentar otra ante la Junta Electoral de Dénia. Ayer criticó que la Fiesta de la Cerveza se ha convertido en un negocio para el Club Carnaval Calpe. Afirmó que reducirla a cinco días beneficia a la hostelería calpina. De hecho, los restaurantes así lo han pedido tras lamentar la competencia desleal de una Oktoberfest que se celebra en el puente festivo de octubre. Entre subvención, servicios de limpieza y otros gastos, esta fiesta la cuesta al ayuntamiento unos 60.000 euros.

El presidente del Club Carnaval Calpe tiene afinidad política con el exalcalde del PP Javier Morató, que ahora es el candidato de Alternativa Popular. Su esposa va en esta lista independiente.