Meliana inicia el proceso para la declaración BIC del ´Palauet de Nolla´

 

LEVANTE-EMV MELIANA El pleno del Ayuntamiento de Meliana, ha aprobado, con los votos favorables del Partido Popular, solicitar la incoación y tramitación del procedimiento para la declaración del "Palauet de Nolla" como Bien de Interés Cultural (BIC).Con este reconocimiento, será mucho más factible recibir subvenciones y ayudas de organismos diversos, para la restauración de este emblemático edificio.
"El 'Palauet de Nolla' no sólo es un extraordinario patrimonio arquitectónico, sino que además forma parte de la historia más reciente de nuestros vecinos, por la vinculación que la fábrica Nolla ha tenido siempre con Meliana", explicó Blas Devís, Alcalde de la localidad.
Este palacio, ubicado junto al edificio histórico de la fábrica Nolla en el camino de Barranquet, sobre una parcela que cuenta con una superficie de 1.318 metros cuadrados, fue construido por el empresario Miguel Nolla i Bruixet (Reus 1815 - Meliana 1879.; quien también es el bisabuelo de la actual alcaldesa de Valencia). La entonces lujosa vivienda se levantó a mediados del siglo XIX sobre la antigua alquería denominada "de los frailes" .

APLICACIONES

Traductor Valenciano Castellano

Traductor valenciano > castellano con la tecnología de SoftValencià

La aplicación de traductor de valenciano más rápida y fiable. Con respaldo académico. Sin límite de palabras ni instalación, tanto en versión web como en tu móvil.

Enlaces recomendados: Premios Cine