El Partido Popular de Gandia ha decidido que su victoria electoral en Gandia bien vale una misa, tras 28 años de gobiernos socialistas en la ciudad. Los populares han convocado para esta tarde una eucaristía de acción de gracias, que tendrá lugar en la Seu Colegiata para agradecer a la Divina Providencia el reciente triunfo en los comicios municipales que permitirá que el próximo día 11 Arturo Torró sea investido alcalde de la ciudad.

La iniciativa del PP es insólita en el mundo de la política, al menos en la ciudad de Gandia y en la comarca de la Safor. El líder del PP gandiense y próximo alcalde de la ciudad, Arturo Torró, explicó la decisión en que el suyo es "un partido de mayoría católica" y, de hecho, "hay mucha gente del partido que quiere dar las gracias a Dios" por el éxito electoral cosechado el pasado 22 de mayo. No en vano, añadió, "hay gente que ha rezado mucho para que llegara esta victoria".Pero del mismo modo, "habrá gente del PP que no vendrá" a la misa, porque no comparta estas creencias religiosas. En este sentido, Torró dejó claro es una decisión estrictamente personal de los militantes acudir o no al oficio religioso.

El propio Arturo Torró asistirá esta tarde a la misa de acción de gracias en la Seu, que tiene lugar a partir de las 19.30 horas, acompañado de otros miembros del Partido Popular. Y es que, en opinión del próximo alcalde de Gandia, "además de ser católicos, hay que demostrarlo".