Hoy comienza el traslado de los 90 funcionarios de la Administración de Justicia a la nueva sede de los juzgados de Paterna, una mudanza que concluirá el próximo 17 de junio cuando los empleados de la Oficina de Atención a las Víctimas del Delito se trasladen a las instalaciones.

La Generalitat ha invertido en la infraestructura cerca de 11 millones de euros para responder a las necesidades de espacio y "optimizar los recursos que hasta ahora se destinaban al mantenimiento y alquiler de los cinco locales con los que contaba".

Con esta nueva sede, se unifican los juzgados en un único edificio que cuenta con una superficie total construida de casi 10.000 metros cuadrados y que albergará los 7 juzgados de 1ª instancia e instrucción, el juzgado de violencia sobre la mujer y el Penal nº 17 de Valencia con sede en Paterna, aunque tendrá capacidad para albergar otros juzgados en el futuro. La nueva sede judicial de Paterna cuenta con sótano y tres plantas. El sótano estará destinado a archivo y la planta baja y primera a las actividades que implican mayor número de visitas de los usuarios.