El tribunal nombrado por el Ayuntamiento de Carlet para decidir sobre la provisión de varias plazas de auxiliar administrativo tendrá mayoría popular. El número de puestos de trabajo que se crearán oscilará entre cuatro y cinco, aunque la cifra final dependerá del número de cursos de empleo para los que el consistorio obtenga subvención y que durarán unos meses. Según la portavoz del Bloc, Maria Josep Ortega, entre los miembros del tribunal figura la secretaria de la alcaldesa, que es hija de un exconcejal del Partido Popular, además de otra persona muy vinculada a la número dos de Crespo, la edil Laura Sáez. También forma parte del tribunal un integrante de una candidatura anterior del PP en el Ayuntamiento de Carlet.

Como los políticos no pueden formar parte de los tribunales han de hacerlo los funcionarios, que, aunque reciben una contraprestación económica por participar en estos tribunales, parece que, al menos en el caso de Carlet, no tienen mucho interés por la nominación. Según la alcaldesa, el tribunal lo integran funcionarios del Ayuntamiento de Carlet y, en todo caso, el número de personas vinculadas al PP de Carlet "son el 51% que me ha votado", aseguró.

La portavoz del Bloc anunció ayer que va incrementar la vigilancia sobre este tipo de actuaciones que la ciudad de Carlet "debe conocer", dijo. "Estos nombramientos sólo pueden tener como finalidad hacer servir a los miembros del tribunal como comisarios políticos del PP. Son actitudes éticamente reprobables porque vulneran la imagen de imparcialidad de un proceso selectivo de puestos de trabajo de un organismo público", dijo Ortega.