El conserje del Colegio Nuestra Señora del Socorro de Benetússer, Miguel Domingo, ha decidido superar un reto de natación con fines solidarios: realizar 296 largos de piscina seguidos sin parar. Ha elegido esta cifra porque se corresponde con el número de alumnos de primaria que tiene el centro. Con esta hazaña pretende también recaudar 296 donativos que entregará a Cáritas para ayudar a las familias desfavorecidas.

Este reto supone cubrir una distancia de 7.400 metros y estar más de tres horas nadando sin interrupción. El desafío será en la piscina cubierta de Benetússer, que tiene 25 metros de longitud, hoy domingo a las 10 horas.

El protagonista estará acompañado por varios destacados nadadores como el valenciano Víctor Moreno, récord de España en 200 mariposa y 400 estilo, que acaba de lograr tres medallas de oro en el Campeonato Autonómico Máster de la Comunitat Valenciana. Estos deportistas nadarán en las calles de la piscina contiguas, al igual que otras 50 personas de diferentes edades.