Unos 300 vecinos de la comarca de la Hoya de Buñol se concentraron ayer en la capital de la comarca para exigir un impulso a la construcción del hospital comarcal, del que se beneficiarían, además de Buñol y Chiva, los vecinos de las poblaciones cercanas. Bajo el lema "¡hospital comarca, ya!" los manifestantes, agrupados en la plataforma que lleva la voz cantante de la reivindicación comarcal sobre la necesidad del centro sanitario, plantearon la urgencia de dar un impulso definitivo al hospital tras años de compromisos incumplidos, según explicó a Levante-EMV un portavoz del colectivo.

Según dijo, el último compromiso adquirido por el hoy conseller de Sanidad, Luis Rosado, en su época de secretario autonómico y gerente de la Agencia Valenciana de Salud, es que el centro sanitario se encontraría a pleno rendimiento en 2013.

Sin embargo, en la actualidad aún no se conoce la ubicación definitiva del futuro hospital comarcal por lo que desde la plataforma consideran que el objetivo que Rosado puso sobre la mesa está lejos de cumplirse.

La manifestación de ayer en Buñol cobra si cabe más relevancia porque es la primera vez que cuenta con el apoyo de todos los representantes políticos, incluido el Partido Popular que también se sumó a la concentración.

La Conselleria de Sanidad ha reconocido históricamente la necesidad de construir un hospital comarcal en la Hoya de Buñol aunque las dificultades económicas por las que atraviesa el Consell de Camps dificultan el arranque del proyecto pese a que el ayuntamiento de Buñol ha puesto terrenos a disposición de la Generalitat. Desde la plataforma reclaman un encuentro con Rosado.