El alcalde de Gandia, Arturo Torró (PP), se ha marcado como objetivo poner coto a la inmigración irregular. El primer edil manifestó a Levante-EMV que se ha propuesto "cortar de forma radical" el empadronamiento masivo de pesrsonas inmigrantes en situación irregular que, según dijo, se viene produciendo en los últimos años. De hecho, Torró aseguró que Gandia ha experimentado con este fenómeno un "crecimiento irreal" que quiere atajar.

En consonancia con lo que manifestó a este periódico, el alcalde ha dado ya órdenes al departamento de Informática del ayuntamiento para que se lleve a cabo una revisión a fondo de todas las entradas del padrón municipal para detectar posibles casos de irregularidades; y para que apliquen un sistema por el que salte una alarma cada vez que se detecte un empadronamiento masivo en un domicilio, o que el alquiler de una vivienda se modifique con demasiada frecuencia.

Al respecto, Torró aseguró que ya se han detectado casos de viviendas en las que están empadronadas hasta "30 y 40 personas", y eso "no es lógico". Igualmente, "hemos detectado empadronamientos de gente de fuera, que no vive en Gandia y que se empadronan para obtener la residencia".

En este sentido, el alcalde expresó su intención de hacer "un plan del padrón" para evitar este tipo de situaciones, "con todo el respeto para todo el mundo". Pero "no voy a permitir que tengamos personas en Gandia que no sepamos ni quiénes son", apostilló Torró.

Sobre este mismo asunto, Arturo Torró señaló también ayer, en declaraciones a Radio Gandia, que "al final tenemos este problema: hay mucha gente en Gandia que está en situación irregular; pero el problema es de ellos, no es nuestro. Nosotros vamos a solucionarlo".

El alcalde anuncia más control sobre la venta ilegal

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, también anunció ayer medidas para actuar contra la venta ilegal en la ciudad. A este respecto, señaló que se trata de "atajar la competencia desleal que se está haciendo a los comercios que pagan sus impuestos". Ya en varias ocasiones, Torró había expresado con anterioridad su malestar con el hecho de que en determinados establecimientos se pusieran a la venta productos para los que el local no tiene licencia. En este sentido, el alcalde anunció ayer que se llevará a cabo un mayor control, y aquellos que "estén fuera de la ley, no tendrán el amparo de la administración pública". El objetivo es, señaló el primer edil, que todos los establecimientos de la ciudad paguen los impuestos que corresponden por su actividad, para evitar perjuicios a los que cumplen con sus obligaciones tributarias. s. g. gandia