EN DIRECTO
Conflicto

La alcaldesa de Almàssera paraliza las obras de la iglesia por carecer de permiso

 01:47  

El cura asegura que ya ha entregado el visado que le exige el consistorio y recuerda que la diputación ha subvencionado el proyecto

V. CONTRERAS/S. RIOS El Ayuntamiento de Almàssera paralizó ayer por decreto de alcaldía los trabajos de rehabilitación de la cúpula de la iglesia del Santísimo Sacramento por carecer de permiso municipal de obras. Según explicó a este periódico la alcaldesa Laura Roig (PP), el permiso que la parroquia solicitó en marzo no se ha dado porque falta el visado del que tienen que conceder el Colegio de Arquitectos, aunque eso no ha sido óbice para que la Diputación de Valencia concediese hace meses una subvención de 30.000 euros para acometer las obras.
El cura de Almàssera Vicente Ruix aseguró en cambio que el arquitecto responsable del proyecto de rehabilitación entregó al consistorio este visado el lunes de la pasada semana. «El lunes de esta semana volvió a llamar y le dijeron que aún no lo había leído, y hoy (por ayer) nos han hecho llegar el decreto para parar las obras», explicaba el párroco. El proyecto de rehabilitación consiste principalmente en el cambio de las tejas de la cúpula de media naranja de este templo de finales del siglo XVIII. «Ya habíamos cambiado casi la mitad de las tejas, pero ahora tendremos que esperar a que nos concedan el permiso», señaló Ruix.
La alcaldesa, por su parte, aseguró que se trata únicamente de un problema burocrático y que la intención del ayuntamiento es solucionarlo lo antes posible. «La paralización de las obras no afectará a la celebración de misas ni otros actos religiosos, ya que el trabajo es sólo en el exterior», afirmó Roig.
El cura Vicente Ruix admite que los trabajos de recuperación en el templo se habían iniciado sin la preceptiva licencia municipal, pero señaló que el permiso se solicitó en marzo y que el ayuntamiento no ha facilitado su ejecución. «Se trata de una obra menor, ya que no se toca la estructura —subrayaba ayer—, y hemos hecho todos los trámites necesarios para empezar las obras. Mira si está todo correcto que la diputación no tuvo ningún problema en darnos la subvención».

APLICACIONES

Traductor Valenciano Castellano

Traductor valenciano > castellano con la tecnología de SoftValencià

La aplicación de traductor de valenciano más rápida y fiable. Con respaldo académico. Sin límite de palabras ni instalación, tanto en versión web como en tu móvil.

Enlaces recomendados: Premios Cine