Los terrenos sobre los que se asentaría el campo de golf en el Marjal de Gandia anunciado por el gobierno local del Partido Popular están calificados como suelo no urbanizable protegido, según figura en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Por tanto, para llevarse a cabo, el ayuntamiento tendría que empezar por modificar el instrumento de planeamiento.

Precisamente por ser terrenos protegidos, los dos partidos de la oposición municipal, PSPV y Bloc, dudaron de que realmente la Conselleria de Infraestructuras y Territorio haya emitido informe favorable al proyecto, como anteayer aseguró el portavoz del gobierno local, Víctor Soler. Socialistas y nacionalistas dudaron de la existencia de dicho documento y exigieron al ejecutivo que lo muestre. Pero más allá de las cuestiones de procedimiento urbanístico, los partidos de la oposición, así como otros grupos políticos como Els Verds, atacaron el fondo de la cuestión y anunciaron que harán todo lo que esté en su mano para atajar el proyecto del campo de golf en el Marjal. Y eso incluye, en el caso de PSPV y Bloc, acciones judiciales.

Los concejales del grupo socialista Vicent Mascarell y Joan Lluís Soler lamentaron la falta de información otorgada por el gobierno local, por lo que exigieron que se constituya la comisión informativa de Urbanismo para que se ponga al día a los grupos políticos sobre este proyecto que la oposición sólo conoce por los medios de comunicación. En este sentido, Mascarell se preguntó "a qué se debe la prisa de Torró para hacer el campo de golf", cuando ni siquiera se ha sometido al debate entre los partidos.