Ningún miembro del cuatripartito de Alboraia cobrará sueldo del ayuntamiento por formar parte del gobierno local. Tampoco tendrán asesores de confianza para ayudarles en la gestión del consistorio. Así lo anunció ayer la concejal de Hacienda, y portavoz de UPPA Carmen Peris, quien aseguró que la coalición adopta esta postura "para cumplir con lo prometido durante la campaña electoral" pero también porque la situación económica del municipio no invita a ello.

A falta de una auditoría económica definitiva, el gobierno formado por PSPV, UPPA, Bloc y Cialbo calcula que la deuda municipal ronde los 100 millones de euros. En esta cifra se incluye la deuda de la empresa municipal Egusa (60 millones), el déficit de tesorería (20 millones) y el dinero por pagar a empresas proveedoras de servicios (otros 20 millones). "Con esta situación no podemos tener ni concejales liberados ni asesores",aseguró.

De aprobarse, el ahorro que supondrá esta medida anunciada ayer por la responsable económica del cuatripartito podría rondar los 200.000 euros al año. A principios de 2011, el gobierno del PP de Alboraia tenía dos concejales liberados a tiempo completo, y tres a tiempo parcial, quienes cobraban entre todos 136.498 euros brutos al año. Los cuatro asesores que tenía el anterior ejecutivo popular costaban un total de 17.167 euros al año.