?

El concejal díscolo del PSOE de Canet d'en Berenguer, Carlos García Mingarro, deberá de elegir entre su trabajo o el acta como edil en dicho consistorio. Y es que esta tarde el pleno municipal analizará el informe redactado por el secretario del ayuntamiento según el cual el puesto de trabajo de García Mingarro, como encargado de limpieza del consistorio, es incompatible con su acta de concejal.

Este informe ha sido redactado tras la denuncia del PSOE, quien alertó sobre esta incompatibilidad el pasado 28 de junio. Los socialistas esperan que el edil disidente presente su renuncia y poder recuperar el acta de concejal para sus filas. No en vano, la indisciplina de Mingarro desde la investidura del alcalde Leandro Benito (PP), ha permitido a los populares sacar adelante todas sus propuestas.

Una vez que el secretario del ayuntamiento comunique a los concejales su informe jurídico, los ediles deberán aprobar o no la ejecución inmediata del informe del secretario. Según el portavoz socialista, Octavio Herranz, "no creo que nadie se atreva a votar en contra de un informe jurídico del secretario".