"La situación es insostenible y hace falta una moción de censura". El portavoz de Coalición Valenciana (CVa), Javier Cervelló, estrechó ayer un poco más el cerco sobre el alcalde de Alberic, el popular Faustino Sala, a las puertas del pleno en el que éste volverá a plantear por tercera vez su dedicación exclusiva, y no sólo incidió en la "necesidad" de propiciar un cambio de alcalde sino que, consciente de la crisis interna que vive el PP de Alberic, ofreció sus votos y aseguró que si los concejales que están enfrentados a Sala están dispuestos, "en media hora" se puede firmar la moción de censura.

"Tiene que ser alcalde cualquiera menos él", llegó a señalar Cervelló, que a finales de junio ya se ofreció para propiciar la destitución de Sala ante el bloqueo que, a su juicio, ha provocado en el ayuntamiento. CVa cuenta con cuatro concejales en la actual corporación que, unidos a los seis ediles del PP -el grupo municipal parece unido en el pulso con el alcalde- serían suficientes para que prosperara una moción de censura en una corporación con 17 concejales.

Cervelló asegura que no reclama la alcaldía para él. El portavoz municipal del PP, Toño Carratalá, declinó ayer pronunciarse sobre la situación del ayuntamiento.

Cervelló señaló que "un alcalde que ni siquiera se habla con los concejales de su grupo no puede continuar" y puso como ejemplo la última propuesta de dedicación exclusiva que Faustino Sala elevará al pleno de hoy y que tanto los concejales de la oposición como los del propio PP conocieron en la misma comisión de Hacienda. "Estamos dirigidos por una persona que no se lleva bien con nadie, que está aislada y es un inconsciente, se mueve por impulsos", incidió Cervelló.