?

El Ayuntamiento de Guadassuar ha destinado un millón y medio de euros a la construcción de un aparcamiento subterráneo que disfrutarán sólo diez personas, al menos de momento. Esa es la respuesta que ha obtenido la convocatoria municipal para adjudicar las 97 plazas de esta infraestructura que ya se encuentra acabada, aunque no ha entrado en funcionamiento, mediante una concesión administrativa a 60 años por un precio de 6.000 euros.

El alcalde de Guadassuar, José Ribera, asume que en estos momentos no hay demanda y espera que cuando remonte la crisis aumente el nivel de ocupación mientras, desde la oposición, Compromís cuestiona la necesidad de esta infraestructura. "El PP decidió construir un aparcamiento que en un principio iba en el Ravalet, pero los vecinos se opusieron, y ante esta protesta el alcalde decidió ubicarlo a la parte trasera del colegio Balmes", afirma el edil nacionalista Joan. V. Puchol.

El aparcamiento cuenta con 97 plazas que se ofrecen por 6.000 euros cada una, sin embargo no es una venta tal cual, sino una concesión a 60 años. "A pesar de ser un precio bastante económico la gente del pueblo no ha respondido como esperaban ellos, nosotros creemos que Guadassuar, que tiene alrededor de 6.000 habitantes, no necesita un aparcamiento puesto que no existe mucho problema a la hora de aparcar", expone Puchol.