CHAMPIONS
Final feliz

Atrapan a la vaquilla que se escapó en las fiestas de Ondara

El becerro ha sido encontrado sobre las 6.30 horas en una zona de naranjos donde las autoridades colocaron cuatro toros mansos para atraer a la vaquilla

 11:44  

EFE, ONDARA La vaquilla escapada el pasado sábado por la tarde durante el bous al carrer de las fiestas de una pedanía de Ondara ha sido encontrada a primera hora de la mañana en buen estado y sin que haya causado daños personales o materiales.

    El hallazgo de la res, de siete meses y entre 150 y 180 kilogramos de peso, ha puesto fin a casi cuatro días de intensa búsqueda en los municipios de la comarca de la Marina Alta por parte de bomberos, policías locales y agentes del Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil, que incluso recurrieron a un helicóptero el domingo y el lunes.

    Según ha relatado el alcalde de Ondara, José Joaquín Ferrando, el becerro ha sido encontrado sobre las 6.30 horas en una zona agrícola de naranjos cercana a la pedanía de Pamis, donde se escapó el sábado por la tarde-noche. La colocación de cuatro toros mansos la noche anterior en esa zona, donde ayer ya fue avistado, ha facilitado la tarea ya que con la llegada de la luz del día la vaquilla se ha acercado a estas reses.

    Entonces, los efectivos han conducido a los mansos a una parcela vallada y la vaquilla ha corrido junto a sus compañeros para quedar encerrada. A continuación, responsables de la ganadería de origen de la vaquilla, "JR Paiportero" de la vecina población de Benidoleig, se han acercado al lugar y se la han llevado.

    Según el alcalde, la vaquilla presentaba unas buenas condiciones físicas dado que ha pasado los últimos tres días y medio en un área agrícola con abundante comida y acequias con agua para regar los naranjos, que le han servido para beber. A pesar de que la vaquilla ha campado a sus anchas desde el pasado sábado, no se tiene constancia de que haya causado daños materiales o personales.

    El alcalde ha asegurado que el recinto para el encierro en las fiestas de Pamis reunía todos los requisitos de seguridad, y ha agregado que la res se pudo escapar porque después de ser descendida se subió inesperadamente a la rampa del camión que la trajo desde la ganadería y desde allí tomó impulso para saltar la valla.

APLICACIONES

Traductor Valenciano Castellano

Traductor valenciano > castellano con la tecnología de SoftValencià

La aplicación de traductor de valenciano más rápida y fiable. Con respaldo académico. Sin límite de palabras ni instalación, tanto en versión web como en tu móvil.

Enlaces recomendados: Premios Cine