La Fiscalía de Castelló ha formulado denuncia ante los tribunales contra el exarquitecto del Ayuntamiento de Albocàsser. A raíz de una denuncia presentada por Iniciativa, el arquitecto será investigado por haber derribado una masía situada en el barranco de la Valltorta y después realizar una nueva edificación sobre su base, según la denuncia presentada.

Según el documento presentado por Iniciativa, y tras las investigaciones y comprobaciones realizadas en las diligencias de fiscalía, se desprende que el técnico "adquirió una masía en la zona protegida del Barranco de la Valltorta precediendo a su total demolición y elaborando una construcción nueva". Además, según se expone, "la construcción siguió su curso a pesar de los continuos requerimientos de la Conselleria de Cultura".

La Fiscalía habría pedido al Seprona que investigara los hechos, pero a fecha 27 de julio todavía no había obtenido respuesta. Finalmente, la Fiscalía concluyó la investigación y acordó formular denuncia contra el exarquitecto del consistorio, pidiendo su declaración como imputado.

En el documento enviado por Iniciativa a los medios de comunicación informando sobre la resolución de la Fiscalía, el partido político reconoce que "en el caso del alcalde de Albocàsser, Antonio Querol, la Fiscalía ni siquiera abrió diligencias por falta de documentación". "Teníamos que haber desgranado más pruebas documentales", afirmaron sus miembros. El portavoz del grupo, Carles Mulet, presentó en enero de 2011 una denuncia para pedir investigar el "sorprendente aumento de patrimonio del alcalde de Albocàsser desde que se construyera el centro penitenciario en la localidad".