Los insultos de un ex trabajador del Ayuntamiento de Requena hacia el alcalde de la población, Javier Berasaluce, fueron el detonante de una pelea en la que estu vieron involucrados concejales, militantes del PP y PSOE y público asistente al pleno municipal del pasado jueves en Requena, que fue calentándose por las disputas previas durante la sesión entre concejales de ambos grupos y también del público.

Un pleno aparentemente de trámite con tan sólo siete puntos, cuatro de ellos para debatir, fue tensándose con las intervenciones de los ediles y portavoces del PP y PSOE. Primero el alcalde cuando instó al portavoz del PSOE, Adelo Montés, a que estuviera en silencio mientras no le diera el turno de palabra, minutos después el portavoz socialista acusando al PP de poner en práctica una política similar a la de Goebbels, refiriéndose al dirigente nacionalsocialista alemán, que provocó protestas de los afínes a los populares.

Después el ambiente fue crispándose a cuenta de las diferencias existentes entre PP y PSOE por la deuda municipal. Hasta una moción para solicitar la declaración de zona catastrófica de las parcelas afectadas por la granizada del pasado 30 de julio fue motivo de discrepancia.

La edil del PP, María Jesús Valero, tomó la palabra para calificar de "lamentable" la impresión que estaba dando al público el plenario y llamar su atención. El turno de ruegos y preguntas fue el desencadenante final de la pelea, cuando tomó la palabra un ex trabajador municipal, despedido por la actual corporación, que realizó una batería de preguntas dirigidas al alcalde y al concejal de personal, Javier Valle, después de contestar a las preguntas el trabajador les recriminó en varias ocasiones su actitud con él.

A continuación durante la intervención de un ex concejal socialista, Roberto García, una persona del público le dijo "cállate sinvergüenza", provocando el intercambió de insultos entre militantes de ambos partidos. De nuevo el ex trabajador municipal y la negativa del alcalde a responder a sus preguntas acabó con insulto del trabajador al alcalde que levantó la sesión. Acto seguido un militante del PP, al que se le sumaron otros, comenzó una discusión con el ex trabajador con empujones e insultos dentro del salón de plenos.

Momentos después el concejal socialista, José Martínez, se enzarzó en una pelea con un militante del PP, que necesitó de la intervención del portavoz socialista para separarlos. Mientras en la puerta de la Casa Consistorial la edil de Comunicación, Patricia Alcaide, mantuvo una airada discusión con la esposa de ex trabajador, que necesitó de terceros para finalizar.

Durante toda la sesión militantes de ambos grupos jalearon las intervenciones de sus ediles, sin que fueran reprendidos directamente por el alcalde.