La grave crisis que arrastra el sector agrícola valenciano desde hace ya varios años se ha cobrado una nueva víctima. La Cooperativa la Valldigna, de Simat, conocida como la Sibeta y dedicada, sobre todo, a la comercialización de naranjas de los campos de la zona, cierra sus puertas y dibuja con ello un panorama muy incierto para más de 200 trabajadores entre recolectores, operarios de almacén y personal de oficina.

Los socios de la Sibeta celebraron el viernes una asamblea extraordinaria en la que se debatía cómo afrontar la delicada situación económica de la empresa y trataban de buscar una solución para evitar las pérdidas que lleva sufriendo durante las últimas temporadas.

A pesar de la decisión del cierre del almacén de Simat, los socios, mediante una votación decidieron seguir con la actividad empresarial pero trasladando la comercialización a otras cooperativas como las de de Alzira o Gandia. Aunque, según explicó uno de los socios de esta cooperativa la idea principal es que algunos de los trabajadores de Simat puedan incorporarse en un futuro a las plantillas de estas dos cooperativas de la Safor y la Ribera.