?

¿Qué ha cambiado para que Vd. haya pasado de presentar a Sala como el mejor candidato hace apenas unos meses a ni siquiera hablarse con él?

No conocíamos a esta persona. Nosotros confiamos en un proyecto que sigue vivo, y ese es el motivo por el que aguantamos, porque seguimos creyendo en el proyecto a pesar del error que podamos haber cometido. Esta persona adquirió un compromiso que no ha mantenido y nos ha mentido. Nos ha mentido desde la rueda de prensa que ofrecimos el 30 de marzo en la que se comprometía a dejar el colegio y luego nos enteramos de que era falso, que no se lo había dejado.

¿Qué tipo de compromiso incumple para que la división se produzca incluso antes de la campaña electoral?

El primer compromiso era el máximo sacrificio por parte de todos. Si todos decimos que nos sacrificamos, pues lo hacemos, y si hemos de dejar de lado nuestros quehaceres profesionales por el proyecto, eso significa dejarlo, es decir, dejar la escuela, el repaso, dejarlo todo para impulsar el proyecto y él no lo ha hecho, es "vox populi". Todos lo hemos hecho, ¿por qué nuestro cabeza de lista no?

Por tanto, ¿el salario de casi 51.000 euros que propuso en un primer momento no es el motivo principal de la crisis?

Es uno de los principales problemas, creemos que es una falta de respeto para el resto de la población con la situación que vivimos y el paro que hay en el pueblo. Presentar ese salario que está muy por encima de las baremaciones de la FVMP es una auténtica barbaridad y más sin consensuarlo.

A su juicio, la salida a esta crisis pasa porÉ

La dimisión del alcalde y por hacer un gobierno del máximo consenso y lo más fuerte posible, dejando de lado cualquier finalidad política y pensando solo en el pueblo. El ayuntamiento atraviesa una situación muy complicada y hay que intentar estar todos unidos.

Vds. han participado en las negociaciones para formar un gobierno alternativo ¿Es viable una coalición que agrupe a cinco grupos políticos diferentes?

Más que viable es posible, siempre que todos estén dispuestos a hacer sacrificios y a trabajar.

¿Están dispuestos a apoyar una moción de censura a Sala?

Es complicado, porque ir contra nuestro partido es muy duro. Sería la última opción, pero con tal de dar gobernabilidad al pueblo y sacar del pozo a este ayuntamiento llegaremos hasta donde haga falta.

Si tan malas son las relaciones, ¿no se han planteado dimitir?

Por nuestras cabezas ha pasado de todo, pero piensas en la gente que ha confiado en ti y sientes que te has de quedar para no defraudarles. Mientras nos mantengamos los seis unidos y creamos que estamos haciendo cosas buenas para el pueblo y que estamos haciendo lo justo, no vamos a dimitir.

Con todo lo que se ha hablado de moción de censura en los últimos meses y la división que vive el PP, ¿no teme que la oposición pueda llegar a un acuerdo y la presente en solitario?

Sería muy triste que el PP llegara a perder la alcaldía por una falta de comunicación en el equipo de gobierno o porque una persona se enfrente al resto. Tenemos muy buena sintonía con todos los grupos, pero somos conscientes de que esa situación está ahí. Y todo esto tiene una fecha de caducidad, porque la oposición, con el compromiso que tiene con el pueblo, no aguantará eternamente esta situación. Consideramos que estamos haciendo el ridículo, Alberic se merece otra cosa.

¿Esperan algo más del PP?

Esperamos que el partido reaccione, si no, nosotros tendremos que salir de aquí y haremos lo que haga falta. Si la solución pasa por una moción de censura, tendremos que hacerla, pero el pueblo no se merece esto. La gente no se explica lo que pasa, y lo que pasa es que hay un grupo de personas que no aceptan ser títeres, no aceptan ser instrumentos.